Centro de ayuda

Buscando

Indique la palabra clave que quiere encontrar. Por ejemplo:

  • diseño
  • rojas celestina
Consejos sobre la búsqueda
Comodines Se pueden truncar las palabras usande el asterisco ('*'), que reemplaza a otros caracteres. El asterisco '*' también se puede poner en medio de la cadena de búsqueda. La interrogación (“?”) reemplaza un carácter den cualquier lugar de la palabra.
Ejemplos : polít* ambient*, Anders?n
Operadores Booleanos Use "and" u "or" para especificar multiples palabras en cualquier campo, cualquier orden. Use "and not" para excluir palabras.
Ejemplo : accioness and bonos
Ejemplo : (alaska or canada) and (aventura and not vacaciones)
Limitar por campos Cuando se limita por un campo, el sistema busca las palabras indicadas en el campo especificado.
Agrupar Los resultados de la búsqueda por palabra clave generalmente se agrupan por relevancia para mostrar los títulos más apropiados primero. Cada grupo tiene un nivel similar de relevancia y los resultados se ordenan dentro del propio grupo por fecha o título. Si quiere obtener un conjunto de resultados no agrupados, utilice los operadores booleanos para formar una consulta compleja.

Volver a inicio

Consejos sobre la Búsqueda Avanzada

Múltiples palabras

Si busca por múltiples palabras, el sistema añadirá automáticamente el operador Booleano "and" entre cada palabra; recuperará registros que contengan estas palabras en algún sitio, pero no necesariamente en el orden indicado. Ambos ejemplos de la derecha recuperanrán los mismos resultados..

Ejemplos

Utilización de múltiples palabras:
universidad ciencias departmento
universidad and ciencias and departmento

Búsquedas de frase

Búsqueda por frases completas, poniéndolo entre comillas. Las palabras que se incluyan entre comillas, aparecerán juntas, de la misma manera que se hayan introducido.

Ejemplos

Un índice de frase:
"universidad ciencias departmento"

Comodines

*   Substituye cualquier número de caracteres que no sean espacio. empezando por la posición indicada en la palabra. Por ejemplo, "music**" encuentra todas las palabras que empiezan por "music" (ejemplo, "músicos", "musicología", etc.).
El asterisco '*' también se puede poner en medio de la cadena de búsqueda.

?   La interrogación (“?”) reemplaza un carácter den cualquier lugar de la palabra.

Ejemplos

* Truncamiento:
polit* internac*
comp*

? Comodín:
Anders?n

Operadores Booleanos

Use AND u OR to para especificar múltiples palabras en cualquier campo, en cualquier orden. Use AND NOT para excluir palabras. Seleccione el operador que quiera utilizar de la lista de selección en el formulario de Búsqueda avanzada.

Ejemplos

Cómo usar los operadores Booleanos:
acciones and bonos
acciones or bonos
acciones and not bonos

Límites por campo

Es posible limitar los campos seleccionando un campo de limitación de la lista. Estos límites aparecen antes de la frase o palabra a buscar. La limitación por campo hace que el sistema solo busque el campo o palabra(s) especificado(s).

Limitación por campos y su significado:

  • Autor: Buscar sólo en campos de autor
  • Título: Buscar sólo en campo de título
  • Materia: Burcar sólo en campos de materia
  • Nota: Buscar sólo en campos de notas
  • Materia: Burcar sólo en campos de materia

Agrupar

Los resultados de la búsqueda por palabra clave generalmente se agrupan por relevancia para mostrar los títulos más apropiados primero. Cada grupo tiene un nivel similar de relevancia y los resultados se ordenan dentro del propio grupo por fecha o título. Si quiere obtener un conjunto de resultados no agrupados, utilice los operadores booleanos para formar una consulta compleja.

Más relevantes Más relevantes títulos 

Altamente relevantes Altamente relevantes títulos 

Muy relevante Muy relevante títulos 

Relevante Relevante títulos 

Otra relevancia Otra relevancia títulos 

Volver a inicio

Guardando sus búsquedas

si tiene un autor o materia favoritos por los que busca a menudo cuando consulta el catálogo, puede realizar la misma búsqueda marcando el botón Esto evitará tener que introducir la búsqueda cada vez y le permitirá reservar el material nuevo más rápidamente.

Cómo:

  1. Acceder a mi cuenta Mi Millennium.
  2. Marque el "Nueva búsqueda" botón.
  3. Busque su autor, materia o título favorito; o realice una búsqueda avanzada limitando por tipo de material, idioma, año de publicación etc.
  4. Cuando se muestren sus resultados, click en el botón marcado como "Guardar como búsqueda preferida".
  5. La próxima que entre en su cuenta de My Millennium, puede marcar "Búsquedas preferidas" para ver la lista de sus búsquedas guardadas.
  6. Marque el enlace de búsqueda asociado con cualquiera de los términos preferidos de búsqueda en la lista, para ejecutar su búsqueda más rápidamente.
  7. Se le puede alertar sobre los materiales nuevos que se hayan recibido en la colección de la biblioteca. Marcando la caja "Marcar para Email" verifique que su registro de usuario contiene su dirección de email actual.

Volver a inicio

Renovaciones

Los usuarios de la biblioteca puded renovar en línea su propio material. Se puede renovar todo el material salvo el que tenga reservas y el que tenga multas.

Cómo:

  1. Acceder a mi cuenta Mi Millennium.
  2. Si no es la pantalla por defecto, marque "Ejemplares prestados actualmente" le muesta los materiales que tiene actualmente en préstamo.
  3. Seleccione los materiales que quiera reservar marcando las caja RENOVAR en la columna y después click en el botón Renovar seleccionados. Si quiere renovarlos todos, click en le botón Renovar TODO.
  4. Si no puede renovar los ejemplares, aparecerá un mensaje en la pantall. Si los ha renovado, aparecerá una nueva fecha de devolución en la columna "ESTADO" . Compruebe siempre la columna ESTADO para saber si se ha realizado o no la renovación.

Volver a inicio